Andrey Katsarava

andreiM. Andrei Katsarava nace en la C.Tbilisi, Republica Georgia (ex URSS) en 1974.
Comienza sus estudios profesionales de violín a los 5 años en la Escuela de Música # 5 con su padre M.Shota Katsarava.
A los 8 años gana su primer concurso internacional de violín “Vivaldi”, y a los 15 años es reconocido al culminar sus estudios como uno de los mejores alumnos de su generación.
En 1993 llega a México para integrarse con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en 1994 es contratado como asistente de segundos violines de la “Camerata de Coahuila” en Torreón.
Tomó diversos cursos de perfeccionamiento de la viola con el Gran Maestro Archil Katsarava, quien es su tío y en 1996 gana mediante concurso el puesto de Principal de Violas en la “Camerata de Coahuila”
En 1998 fue principal de violas en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Xalapa, asistente de principal en la Filarmónica de Acapulco en 1999 con la que participó en diversas ocasiones como solista de violín y viola interpretando obras de Bach, Mozart, Vivaldi, entre otros.
Actualmente es maestro de violín y viola en el Instituto Superior de Música de la ciudad de Xalapa; Ver; así como integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana.