Arodi Martínez Serrano

Arodi Martinez (Sax)Saxofonista oaxaqueño. Director del Cuarteto de saxofones Maximum Sax, con quienes realiza su primera producción discográfica “Texturazz”.

Realiza una Residencia Musical en The Banff Centre for the Arts, Canadá 2009. Ha sido Becario FONCA 2010-12 en la categoría Músicos Tradicionales. Como escritor de música para saxofón ha colaborado con Importantes ensambles y músicos en Foros importantes como El Conservatorio Nacional de Música de México;  la Sala de Conciertos de la Escuela de Música de la Universidad de Iowa, EEUU: La Sala Claude Champagne de la Facultad de Música de Montreal, Canadá; El VIII Sax Fest International Costa Rica 2019; El 2019 International Clarinet-Saxophone Art Festival de Lanzhou CHINA; El 8vo Festival Internacional PERUSAX 2019, entre otros.

Obtiene Primer Premio del Concurso para estudiantes de Jazz en la Escuela Nacional de Música de México 2006. Obtiene Mención Honorífica en el 3rd Asia Pacific Saxophone Composition Competition 2019: Adolphe Sax Prize en Bangkok, Tailandia. Integrante del Ensamble de Jazz de la Universidad Veracruzana y uno de los saxofonistas activos en la escena del jazz y música popular en el país.