Borislav Ivanov

borisOriginario de la ciudad de Levski, en Bulgaria, nació en el seno de una familia en la que sus integrantes se distinguen por su afición al arte y las letras. Allí mismo, impulsado por el mismo entorno familiar, inició su preparación artística.

Distinguido en 1987 con un premio al Mejor Ejecutante de Música Barroca en Sofía, la capital de Bulgaria, Ivanov estudió en el Conservatorio de aquella ciudad y en Saluzzo, Italia, donde tomó cursos perfeccionamiento con los maestros Daniele Gatti y Paul Angerer, en 1990.

 

Obtuvo la Maestría en Violín con distinciones por la Academia Nacional de Música, en 1997.

 

A partir de entonces inició una intensa carrera que le llevó a ser segundo concertino en la orquesta New Bulgarian Opera, con la que se presentó en Francia, España y Portugal, de 1995 a 1997. De 1997 a 1998 fue solista del ensamble de música antigua Renesance. Al mismo tiempo fue asistente del reconocido maestro L. Bajarov y registró varias grabaciones con música del repertorio clásico y contemporáneo.

Ha tocado como solista con varias orquesta búlgaras y realizó grabaciones para la radio Sofía. Ha tocado también de solista con las orquestas “Carlos Chávez” en México, D.F., OSJEV en Xalapa, Orquesta de cámara de Xalapa y ha sido concertino de la orquesta del festival “Pascua Florida”.A partir de 2001 se desempeña como catedrático del instrumento en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, en Xalapa. El público y la crítica han recibido cálidamente sus presentaciones con los pianistas (Nune Poghosyan 1966 – 2007), Josef Olechowski en el festival “Junio Musical” y el organista Rafael Cardenas.