Ivonne Reyes

b4a6e28588cb16aa5fbc0f610b5f0b13Nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz
Desde 1993 es integrante del Coro de la Universidad Veracruzana.
Es egresada de la licenciatura en música opción piano en la facultad de música de la Universidad Veracruzana.
Inició sus estudios de canto con la Mtra. Nohemí Cortéz Guzmán.
Debutó con la Orquesta Sinfónica de Xalapa en 1991 bajo la dirección del Mtro. Francisco Savín con la sinfonía coral de Ludwig Van Beethoven. Posteriormente fue invitada a participar en obras como; el Gloria de Antonio Vivaldi, el Mesías de  Georg Friedrich Handel, Rigoletto de Giuseppe Verdi (Condesa de Ceprano), la cuarta sinfonía de Gustav Malher, la misa de  Franz Schubert, las plegarias de Kierkeegard de Samuel Barber (estreno nacional en 1994), Manantial de Soles de Manuel Enríquez y en la opera Tosca versión concierto (Floria) de Giacomo Puccini, en la ópera Carmen de George Bizet (Micaela),entre otras.
Con la Orquesta Juvenil de la Secretaría de Educación y Cultura ha participado en obras como; Exultate Jubilate de Wolfang Amadeus Mozart y las Bachianas Brasileiras No. 5  de Heitor Villa-Lobos y con la Orquesta juvenil Daniel Ayala en obras como; Carmina Burana de Carl Orff.
Ha sido solista invitada en el Festival Internacional Junio Músical y en el primer Festival de Música Sacra.
En 1994 recibe mención de honor en el certamen internacional de música (canto) “Dr. Luis Sigall” en Chile, en 1998 obtiene el segundo lugar en el concurso nacional “Carlo Morelli” y en 2006 recibió una mención de honor en el concurso internacional de canto lírico realizado en Trujillo, Perú.
En 1995 le fue otorgada la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, y en 1997 la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las artes.
Participó en 1996 en los cursos de la escuela superior de música Reina Sofía tomando clases con Alfredo Kraus, Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes.
En 1997 y 1998 participó en clases magistrales con el tenor Ramón Vargas.
Ha tenido la oportunidad de tomar cursos con los siguientes maestros; Jesús Suaste, Enrique Jaso, Armando Mora, Gabriel Mijares, James Demster, Maria Teresa Rodríguez, Ramón Calzadilla, Enrique patrón de Rueda, Álvaro Ramírez y Dalton Baldwin entre otros.
En 2004 participo en la grabación de canciones del Mtro. Raúl Ladrón de Guevara donde el fue director musical y también participó en la grabación del disco titulado “Entre cantos” donde intrerpreta Cuicaticah de Alejandro Corona.
Actualmente trabaja en su primera producción independiente donde interpreta 12 temas inéditos para piano y voz.
también canta en misas.