Perla Fernández

Unknown

Originaria de Xalapa, Veracruz. Egresada del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, donde estudió con Manuel Lozano y Carlos Marrufo. En 2012 obtuvo la beca Fulbright y su Maestría en Música en la Universidad de Maine, donde su maestro fue Anatole Wieck.

Se desempeñó como profesora del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Durante los últimos años se ha enfocado también en interpretar música de compositores vivos, ha realizado estrenos en México y Estados Unidos, además recientemente algunos compositores como: Eduardo Gamboa, Dinos Constantinides, Christopher Lowry, Arturo Cuevas, entre otros, le han dedicado sus obras. En los veranos, ha sido maestra en el Festival Internacional de Música Naolinco desde el año 2017, donde ayuda a coordinar las actividades relacionadas con los conciertos y conferencias de música nueva.

En septiembre 2019, participó en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York EUA interpretando música del compositor Dinos Constantinides y a la vez obtuvo el grado de Doctor en Artes Musicales en la Universidad Estatal de Luisiana.

Actualmente funge como profesora de tiempo completo en la Universidad de las Américas Puebla y maestra de violín en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Sus próximos compromisos incluyen su debut como solista en Europa con la Orquesta Sinfónica de Contanza, Rumania y su participación en Carnegie Hall interpretando música de Dinos Constantinides, ambos en octubre de este año.