Rodrigo García Limón

IMG_0687

Inicié mis estudios musicales a los 6 años en el Centro de Integración y Desarrollo Infantil de Xalapa (CIDI) con guitarra. Poco después formé parte de la Orquesta Típica de Xalapa de la Normal Veracruzana bajo la dirección del Mtro. Antolín Guzmán Salazar.En 1988 ingresé al Centro de Iniciación Musical Infantil de la UV (CIMI) y en 1990 ingresé a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en 1993 inicie mis estudios de violín.

En 1998 me integré a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz bajo la conducción del Mtro. Luis Herrera de la Fuente.

En el 2001 realicé una gira musical en Bélgica con la Orquesta de Cámara Mexicana bajo la dirección del Mtro. Erasmo Capilla Sánchez.

En el 2003 recibí una beca de excelencia académica por parte de la Universidad Veracruzana.

En el 2005 formé parte de la Orquesta Filarmonía de México bajo la batuta del Mtro. Francisco Savín y, en el mismo año, me integro a la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana.

En el 2006 me incorporé a la plantilla de docentes para la enseñanza del violín en el Centro de Iniciación Musical Infantil de Xalapa de la UV.

En el 2007 me integré al cuerpo docente en la Facultad de Música de la UV.

Desde el año 2007 formo parte de la Orquesta de Cámara de Xalapa realizando conciertos en distintos espacios culturales del País. En el mismo año fui seleccionado para la enseñanza del violín en la escuela Yamaha de Xalapa.

En 2011 recibí el grado de Maestro en Eduación.

En 2012 me integré a la plantilla de facilitadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana.

Actualmente soy ejecutante de violín de tiempo completo en la Universidad Veracruzana, integrante de Filarmonía Orquesta, Orquesta Filarmónica de Xalapa y la Orquesta Real de Xalapa.