Tonatiuh Bazán (Concertino)

tonaOriginario de la Cd. De Veracruz, Ver., inicia sus estudios de violín en la Escuela Municipal de Bellas Artes, con las maestras Araceli Saez e Irene Ortiz, concluyéndolos como Técnico Instrumentista.
Concluye sus estudios profesionales musicales en 1993 en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana bajo la Dirección del Maestro Stanislaw Kawalla y guía del Mtro. Mikhail Medvid.
Ha participado en diversos concursos nacionales como:

1er. Lugar en el Concurso Cultural organizado por el DIF
3er. Lugar en el Primer Concurso Nacional de Violín convocado por la Escuela de Música de la UNAM
3er. Lugar en el Tercer concurso Nacional de Violín convocado por la Universidad Veracruzana en la Cd. de Xalapa, Ver.

Ha participado en diversos cursos de Técnica e Interpretación Violinística, de Dirección Orquestal, de Música Sinfónica, de Educación Musical, de Música Barroca y Preclásica, de Jazz. Ha participado en festivales como: XXII Festival de Música de Cámara en San Miguel de Allende, Guanajuato. Instrumenta Verano Primera y Segunda emisión en Puebla, Pue., y en el Primer Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, impartidos por los maestros Richard Lub, Wolfang Laufer, Sadao Harada, Fernando Lozano, Stanislaw Kawalla, Pedro Cortinas, Marta García Renart, Serguei Gorbenko, San Petesburgo String Quartet, Tue Amernet String Quartet, The Turtle Island String Quartet, entre otros.
Ha ofrecido recitales en diversas ciudades del Estado de Veracruz, Puebla, Chiapas, Cd. de México y La Habana, Cuba.
Desde 1994 es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa con la que ha participado en giras internacionales realizando conciertos en países como Alemania, Holanda y Bruselas.
Actualmente es profesor de Violín en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz, además de incursionar en géneros musicales como música folklórica veracruzana, son cubano y tango.