¿Quiénes Somos?

Somos una agrupación musical integrada desde 2002, en ese entonces iniciamos con un nombre distinto. En el año 2005 nació nuestro nombre actual: “Orquesta Real de Xalapa” y desde entonces se consolidó lo que hasta ahora somos. Una orquesta de gran prestigio.

En 2008, reestructuramos nuestro repertorio, consolidamos nuestra imagen y paulatinamente logramos nuestra identidad sonora que hasta el día de hoy es una de nuestras fortalezas. El repertorio es considerado nuestra alma, los integrantes hacen referencia al espíritu y la vocación de los músicos refleja el entusiasmo que ofrecemos en cada una de nuestras presentaciones.

Orquesta Real en la parte religiosa, se ha distinguido desde sus inicios por interpretar temas elegidos y adaptados cuidadosamente a las ceremonias para propiciar un momento sublime y de espiritualidad para quienes nos escuchan. De las experiencias más satisfactorias que hemos alcanzado son las presentaciones con hasta 48 elementos en “orquesta sinfónica y coro”, interpretando la majestuosa ”Misa de Coronación” de W. A. Mozart.

Con los años, nuestra orquesta se ha nutrido con valiosos músicos de diversas agrupaciones artísticas de la Universidad Veracruzana como Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Música Popular, Gran Coro de la UV, Orbis Tertius, entre otros. Actualmente somos una orquesta versátil que interpreta profesionalmente diversos géneros y estilos logrando un prestigio en su entorno competitivo, presentándose en grandes espacios sociales, así como en foros culturales nacionales, públicos y privados del país.

De los logros más sobresalientes es ser conocidos a nivel global a través de las principales plataformas comerciales de música en streaming como YouTube, Spotify, iTunes, Amazon Music, Sony Entertainment, entre otras.