Semblanza ORX

Orquesta Real de Xalapa, es una agrupación sui géneris que se distingue por la versatilidad de su repertorio, creando atmósferas con un sonido único, acorde al escenario en el que se encuentre, se distingue por la proyección de su sonido y la elegancia de su imagen que ofrece siempre en sus presentaciones.
A través de estos años ha participado en diversos teatros, foros culturales y festivales internacionales, en los que ha demostrado satisfacer públicos exigentes y conocedores gracias a su repertorio y alto nivel musical e interpretativo.

Su más sobresaliente presentación, realizada dentro del Marco XXIV Cumbre Iberoamericana 2014 realizada en WTC del Puerto de Veracruz, presentando un concierto para 22 presidentes, jefes de estado, y el Rey de España, confirmaron con los aplausos el gran nivel musical con que cuenta esta formidable agrupación.

Actualmente ORX es un concepto sustentable, con infraestructura, logrando un gran prestigio y respeto en su entorno competitivo, su expansión ha alcanzado la integración de más de 30 excelentes músicos y anualmente es solicitada en infinidad de eventos públicos y privados en todo el estado y regiones del país.